Descripción
Unity
Unity Artist
Títulos para este cargo
- Artista 3D
- Generalista 3D
- Artista de videojuegos
- Diseñador de niveles
- Artista de entornos
- Artista de visualización 3D
La certificación de artista 3D certificado por Unity es una certificación profesional para artistas novatos y de nivel intermedio, y para estudiantes con estudios superiores que buscan trabajo en diversas industrias.
Esta certificación le demuestra al posible empleador que la persona:
- Emplea una combinación de habilidades técnicas y artísticas dentro del contexto de procesos profesionales de desarrollo de software para convertir los assets de diseño en mundos totalmente logrados.
- Es creativa y expresiva, pero se siente cómoda con los aspectos técnicos de su trabajo y cuenta con conocimiento básico del vocabulario utilizado en la programación para entenderse con los miembros del equipo más dedicados a la parte técnica.
- Puede lograr la apariencia y las sensaciones (look and feel) que debe transmitir la aplicación 3D en tiempo real, y sabe hacer dibujos básicos de arte 2D y animarlos para asistir en la creación de prototipos de interfaces de usuario (UI) y movimientos de objetos.
Requisitos previos:
- 2+ años de experiencia práctica implementando arte 3D y entornos para videojuegos u otras aplicaciones 3D en tiempo real construidas con Unity
- Experiencia importando, configurando e iluminando objetos y entornos 3D en Unity para una variedad de plataformas incluyendo PCs, dispositivos móviles y XR
- Experiencia con el ciclo de vida completo de desarrollo de software, desde el concepto inicial hasta la finalización
- Experiencia en la creación de prototipos de entornos 3D e interfaz de usuario de aplicaciones
- Conocimientos básicos de animación y renderizado 2D
- Conocimiento básico de los flujos de trabajo y la terminología de programación de Unity
- Experiencia en el desarrollo de juegos u otras aplicaciones 3D en tiempo real, como la simulación y el diseño.
Dirigido a:
Esta certificación está diseñada para artistas profesionales que tienen una mezcla de habilidades artísticas y técnicas en el contexto de los procesos de desarrollo de software profesional. Estas funciones incluyen las de artista 3D, generalista 3D, artista de juegos, diseñador de niveles, artista de entornos y artista de visualización 3D.
Contenidos:
Renderizar objetos 3D
- Seleccionar valores adecuados en Import Settings para importar assets 3D en Unity
- Solucionar problemas comunes con los assets 3D importados
- Agregar materiales a los objetos y usar los ajustes avanzados de materiales para lograr el efecto deseado
- Agregar texturas a los materiales y usar los ajustes avanzados de texturas para lograr el efecto deseado
- Modificar los ajustes del Unity Standard Shader para lograr el efecto deseado
- Ajustar las propiedades de cámara para obtener el efecto deseado
- Usar grupos de nivel de detalle (LOD) y objetos para optimizar escenas Iluminar objetos y entornos
- Ajustar Environment Lighting Settings para crear los efectos deseados de iluminación y reflejos
- Determinar los modos de iluminación de la escena y sus usos para equilibrar la fidelidad y el rendimiento
- Añadir y configurar las luces para crear el efecto de iluminación deseado
- Reconocer los procesos para la creación de Skyboxes personalizados
Trabajar con partículas y efectos
- Usar Particle Systems para lograr una variedad de efectos, tales como explosiones, emisiones y rastros
- Usar el Post-Processing Stack para conseguir efectos de renderización cinemáticos y aplicar Color Grading
Crear prototipos de elementos de aplicaciones básicas
- Identificar las técnicas para crear prototipos de escenas y mantener Prefabs durante el ciclo de producción
- Reconocer los usos de los componentes de UI y configurar prototipos de UI
Trabajar con assets 2D
- Ajustar la configuración para importar assets 2D en Unity
- Usar Sprite Editor para dividir hojas de sprites
- Reconocer los procesos para la creación de animaciones 2D a partir de hojas de sprites
Trabajar con animaciones
- Determinar los métodos para crear secuencias de animación sencillas 3D y 2D con frames clave (keyframe) usando Animation Editor de Unity
- Usar State Machines y Blend Trees básicos para crear y gestionar varias animaciones
- Identificar métodos para controlar vistas de cámaras y movimientos de manera procedimental usando Cinemachine
- Determinar métodos para secuenciar y controlar animaciones y movimientos de cámara con la línea de tiempo (Timeline)
Trabajar en equipos de desarrollo de software
- Evaluar los requisitos de diseño para tomar decisiones sobre las configuraciones gráficas y de animación del proyecto
- Demostrar una comprensión del flujo de trabajo de programación y la terminología relacionada para trabajar con programadores de Unity
- Demostrar una comprensión de las prácticas profesionales para utilizar software de control de versiones, incluido Unity Collaborate
Este curso incluye:
- Material del curso adjunto
- Certificado de finalización
- Examen de certificación 395 USD + IVA
Temas del examen de certificación
- Renderización de objetos 3D
- Iluminación de objetos y entornos
- Trabajo con partículas y efectos
- Creación de prototipos de elementos básicos de la aplicación
- Trabajar con activos 2D
- Trabajar con animaciones
- Trabajar en equipos de desarrollo de software
Perfil de instructores
Nextraining cuenta con instructores certificados, cada uno en su área
Bonificación Fundae
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Flexibilidad
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