Plan de Marketing basado en Modelos de Machine Learning

15 horas / 15 al 19 de junio de 2020, de 09:00 a 14:00 / L, X y V / Presencial o Streaming

Elaboración de un Plan de Marketing basado en Modelos de Machine Learning

Conoce las metodologías que te permitan llevar a cabo un Plan de Marketing para conocer el comportamiento de compra de tus clientes y la iteración de éstos con su cesta de la compra, al objeto, de realizar acciones promocionales individualizadas a corto plazo y definir estrategias a medio plazo.

Este taller se divide en parte teórica y casos prácticos, el alumno podrá elegir entre realizar únicamente la parte teórica (5 horas) o el taller completo.

Descripción

Objetivos: Aprender a implementar Modelos de Machine Learning para realizar Segmentación de Mercados y Análisis de Cesta de la Compra.

  • Desarrollo del modelo conceptual (Customer Analysis & Basket Analysis) con Orange Canvas
  • Programación básica de Modelización de Machine Learning con Python.
  • Algoritmos de grafo para detección de patrones de la cesta de la compra.

 

Dirigido a: Responsables y Técnicos de departamentos de Marketing y Comunicación.

  • Profesionales del Marketing.
  • Responsables del área Comercial o Ventas.
  • Community Managers.

 

Contenido: tecnologías aplicadas.

Teórico

  • Desarrollo de conceptos teóricos con Orange Canvas.
  • Algoritmos de grafo en Basket Analysis con Gephi.

Práctico

  • Programación de los modelos de Machine Learning con Python.
  • Interpretación de los resultados obtenidos mediante librerías de visualización.

Solicitar más información sobre Plan de Marketing basado en Modelos de Machine Learning

He leído y acepto la política de privacidad