Descripción
La audiencia para este curso son profesionales de datos y profesionales de inteligencia de negocios que desean aprender cómo realizar análisis de datos con precisión utilizando Power BI. Este curso también está dirigido a aquellas personas que desarrollan informes que visualizan datos de las tecnologías de la plataforma de datos que existen tanto en la nube como en las instalaciones.
Requisitos previos:
-
Comprensión de los conceptos básicos de los datos. -
Conocimientos sobre cómo trabajar con datos relacionales en la nube. -
Conocimientos sobre cómo trabajar con datos no relacionales en la nube. -
Conocimiento de los conceptos de visualización y análisis de datos.
Dirigido a:
Aquellas personas que desarrollan informes que visualizan datos de las tecnologías de la plataforma de datos que existen tanto en la nube como en las instalaciones.
Contenidos:
Módulo 1: Introducción a Microsoft Data Analytics
Este módulo explora los diferentes roles en el espacio de datos, describe los roles y responsabilidades importantes de un analista de datos y luego explora el panorama del portafolio de Power BI.
Lecciones
- Análisis de datos y Microsoft
- Introducción a Power BI
Laboratorio: Introducción a Power BI Desktop
- Introducción
Después de completar este módulo, los alumnos podrán:
- Explorar los distintos roles en los datos
- Identificar las tareas que realiza un analista de datos
- Describir el panorama de productos y servicios de Power BI
- Usar el servicio Power BI
Módulo 2: Preparación de datos en Power BI
Este módulo explora la identificación y recuperación de datos de varias fuentes de datos. También aprenderá las opciones de conectividad y almacenamiento de datos, y comprenderá la diferencia y las implicaciones de rendimiento de conectarse directamente a los datos frente a importarlos.
Lecciones
- Obtener datos de varios orígenes de datos
Laboratorio: Preparación de datos en Power BI Desktop
- Preparación de los datos
Después de completar este módulo, los alumnos podrán:
- Identificar y recuperar datos de distintos orígenes de datos
- Comprender los métodos de conexión y sus implicaciones en el rendimiento
- Usar Microsoft Dataverse
- Conectarse a un flujo de datos
Módulo 3: Limpieza, transformación y carga de datos en Power BI
Este módulo le enseña el proceso de elaboración de perfiles y la comprensión del estado de los datos. Aprenderán a identificar anomalías, observar el tamaño y la forma de sus datos y realizar los pasos adecuados de limpieza y transformación de datos para preparar los datos para cargarlos en el modelo.
Lecciones
- Dar forma a los datos
- Mejorar la estructura de datos
- Generar perfiles de datos
Laboratorio: Transformación y carga de datos en Power BI Desktop
- Cargar datos
Después de completar este módulo, los alumnos podrán:
- Aplicar transformaciones de forma de datos
- Mejorar la estructura de los datos
- Generar perfiles de los datos y examinarlos
Módulo 4: Diseño de un modelo de datos en Power BI
Este módulo enseña los conceptos fundamentales del diseño y desarrollo de un modelo de datos para un rendimiento y escalabilidad adecuados. Este módulo también lo ayudará a comprender y abordar muchos de los problemas comunes de modelado de datos, incluidas las relaciones, la seguridad y el rendimiento.
Lecciones
- Introducción al modelado de datos
- Trabajo con tablas
- Dimensiones y jerarquías
Laboratorio: Modelado de datos en Power BI Desktop
- Crear relaciones del modelo
- Configurar tablas
- Revisión de la interfaz del modelo
- Crear medidas rápidas
Laboratorio: Modelado de datos avanzado en Power BI Desktop
- Configurar relaciones de varios a varios
- Aplicar seguridad de nivel de fila
Después de completar este módulo, los alumnos podrán:
- Comprender los conceptos básicos del modelado de datos
- Definir las relaciones y su cardinalidad
- Implementar dimensiones y jerarquías
- Crear histogramas y clasificaciones
Módulo 5: Creación de cálculos de modelos con DAX en Power BI
Este módulo le presenta el mundo de DAX y su verdadero poder para mejorar un modelo. Aprenderá sobre agregaciones y los conceptos de medidas, columnas y tablas calculadas y funciones de inteligencia de tiempo para resolver problemas de cálculo y análisis de datos.
Lecciones
- Introducción a DAX
- Contexto de DAX
- Advanced DAX (DAX avanzado)
Laboratorio: DAX avanzado en Power BI Desktop
- Usar la función CALCULATE () para manipular el contexto de filtro
- Usar funciones de inteligencia de tiempo
Laboratorio: Introducción a DAX en Power BI Desktop
- Crear tablas calculadas
- Crear columnas calculadas
- Crear medidas
Después de completar este módulo, los alumnos podrán:
- Comprender DAX
- Usar DAX para fórmulas y expresiones simples
- Crear tablas y medidas calculadas
- Construir medidas simples
- Trabajar con inteligencia de tiempo e indicadores clave de rendimiento
Módulo 6: Optimización del rendimiento de modelos en Power BI
En este módulo, se le presentan los pasos, procesos, conceptos y las mejores prácticas de modelado de datos necesarias para optimizar un modelo de datos para el rendimiento a nivel empresarial.
Lecciones
- Optimizar el modelo para el rendimiento
- Optimizar los modelos de DirectQuery
- Crear y administrar agregaciones
Después de completar este módulo, los alumnos podrán:
- Comprender la importancia de las variables
- Mejorar el modelo de datos
- Optimizar el modelo de almacenamiento
- Implementar agregaciones
Módulo 7: Creación de informes en Power BI
Este módulo le presenta los conceptos y principios fundamentales del diseño y la creación de un informe, incluida la selección de los elementos visuales correctos, el diseño del esquema de página y la aplicación de funciones básicas pero críticas. También se trata el importante tema del diseño para la accesibilidad.
Lecciones
- Diseñar un informe
- Mejorar el informe
Laboratorio: Diseño de un informe en Power BI Desktop
- Crear una conexión dinámica en Power BI Desktop
- Diseñar un informe
- Configurar campos visuales y aplicar formato a propiedades
Laboratorio: Mejora de informes con interacción y formato en Power BI Desktop
- Crear y configurar la sincronización de segmentaciones
- Crear una página de obtención de detalles
- Aplicar formato condicional
- Crear y usar marcadores
Después de completar este módulo, los alumnos podrán:
- Trazar un diseño de página de informe
- Seleccionar y agregar visualizaciones efectivas
- Agregar funcionalidad básica de informe
- Agregar navegación e interacciones de informes
- Mejorar el rendimiento de los informes
- Diseño de accesibilidad
Módulo 8: Creación de paneles en Power BI
En este módulo, aprenderá cómo contar una historia convincente mediante el uso de paneles y las diferentes herramientas de navegación disponibles para proporcionar navegación. Se le presentarán las características y la funcionalidad y cómo mejorar los paneles para la usabilidad y los conocimientos.
Lecciones
- Creación de un panel
- Paneles en tiempo real
- Mejorar un panel
Laboratorio: Creación de un panel en el servicio Power BI
- Creación de un panel
- Anclar elementos visuales a un panel
- Configurar una alerta de mosaico del panel
- Usar Preguntas y respuestas para crear un mosaico de panel
Después de completar este módulo, los alumnos podrán:
- Creación de un panel
- Comprender los paneles en tiempo real
- Mejorar la facilidad de uso de un panel
Módulo 9: Mejora de los informes para la facilidad de uso y la narración en Power BI
Este módulo le enseñará sobre los informes paginados, que incluye qué son y cómo encajan en Power BI. A continuación, aprenderá a crear y publicar un informe.
Lecciones
- Información general de los informes paginados
- Crear informes paginados
Laboratorio: Creación de un informe paginado en Power BI Desktop
- Usar el Generador de informes de Power BI.
- Diseñar un diseño de informe de varias páginas.
- Definir un origen de datos.
- Definir un conjunto de datos.
- Crear un parámetro de informe.
- Exportar un informe en formato PDF.
Después de completar este módulo, los alumnos podrán:
- Explicar los informes paginados
- Crear un informe paginado
- Crear y configurar un origen de datos y un conjunto de datos
- Trabajar con gráficos y tablas
- Publicación de un informe
Módulo 10: Realización de análisis avanzados en Power BI
Este módulo le ayuda a aplicar funciones adicionales para mejorar el informe para obtener información analítica en los datos, lo que le proporciona los pasos necesarios para utilizar el informe para el análisis de datos reales. También realizará análisis avanzados utilizando imágenes de IA en el informe para obtener información de datos aún más profunda y significativa.
Lecciones
- Análisis avanzado
- Conclusiones sobre los datos a través de objetos visuales de IA
Laboratorio: Análisis de datos en Power BI Desktop
- Crear gráficos de dispersión animados
- Usar el objeto visual para pronosticar valores
- Trabajar con el objeto visual de esquema jerárquico
- Trabajar con el objeto visual de influenciadores clave
Después de completar este módulo, los alumnos podrán:
- Exploración del resumen estadístico
- Uso de la característica Analizar
- Identificar valores atípicos en los datos
- Realizar análisis de series temporales
- Usar los objetos visuales de IA
- Usar el objeto visual personalizado de análisis avanzado
Módulo 11: Administración de conjuntos de datos en Power BI
En este módulo, aprenderá los conceptos de administración de activos de Power BI, incluidos conjuntos de datos y áreas de trabajo. También publicará conjuntos de datos en el servicio Power BI, luego los actualizará y protegerá.
Lecciones
- Parámetros
- Conjuntos de datos
- Seguridad en Power BI
Después de completar este módulo, los alumnos podrán:
- Crear parámetros y trabajar con ellos
- Administración de conjuntos de datos
- Configurar la actualización del conjunto de datos
- Solucionar problemas de conectividad de la puerta de enlace
- Comprender los aspectos de la seguridad de Power BI
- Configurar roles de seguridad de nivel de fila y pertenencia a grupos
Módulo 12: Creación y administración de áreas de trabajo en Power BI
Este módulo le presentará los espacios de trabajo, incluido cómo crearlos y administrarlos. También aprenderá a compartir contenido, incluidos informes y paneles, y luego aprenderá a distribuir una aplicación.
Lecciones
- Crear áreas de trabajo
- Compartir y administrar recursos
Laboratorio: Publicación y uso compartido de contenido de Power BI
- Asignar entidades de seguridad a roles de conjuntos de datos
- Uso compartido de un panel
- Publicar una aplicación
Después de completar este módulo, los alumnos podrán:
- Creación y administración de un área de trabajo
- Comprender la colaboración en el área de trabajo
- Supervisar el uso y el rendimiento del área de trabajo
- Distribuir una aplicación
Este curso incluye:
- Material del curso adjunto
- Manual del curso
- Laboratorios virtuales
- Certificado de finalización
Aptitudes evaluadas: Examen PL-300
- Prepare the data (15-20%) Model the data (30-35%)
- Visualize and analyze the data (25-30%)
- Deploy and maintain assets (20-25%)
Perfil de instructores
Bonificación Fundae
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