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Lean IT Kaizen

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20 horas / 27 al 30 de julio de 2020, de 09:00 a 14:00 / L a J / Presencial o Streaming

LITA Lean IT Kaizen es especialmente útil para aquellos que desean actuar como líderes de Kaizen al proporcionar liderazgo en los cambios Lean. 

Descripción

Esta certificación oficial se centra en desarrollar los objetivos de aprendizaje de Lean IT Foundations para proporcionar las habilidades específicas basadas en habilidades a los profesionales de TI responsables de facilitar los eventos de mejora de Kaizen.

Las habilidades prácticas y la aplicación de los resultados del aprendizaje se demostrarán por cada estudiante en desarrollo mediante la realización de un A3. Los participantes pueden elegir usar un estudio de caso común o usar uno de su propia experiencia.

El curso evalúa habilidades prácticas en combinación con el modelo de mejora Six Sigma DMAIC y la herramienta Lean A3. 


Dirigido a:

El Lean IT Kaizen es alguien que está involucrado con un proyecto de mejora Lean que podría estar en cualquier nivel de la organización de TI, en cualquier ‘departamento’.

 

Requisitos para curso
La certificación Lean IT Foundation es un requisito previo.

Contenido:

1. Introducción

1.1 Definiciones

1.2 La mentalidad Kaizen

1.3 Métodos de mejora

1.4 DMAIC

1.5 Lean y problemas

1.6 Problemas en TI

 

2. Organizando Kaizen

2.1 Daily Kaizen

2.2 Mejora Kaizen

 

3. Método A3

3.1 A3

3.2 Contenido de una solución de problemas A3

3.3 Informe de estado A3 y propuesta A3

3.4 Habilidades para completar un A3

3.5 Construyendo comunicación

 

4. Definir fase

4.1 Declaración del problema

4.2 Validar el problema

4.3 Tipos de problemas

4.4 Validar el valor de resolver el problema

4.5 Asegurar el soporte para un Kaizen

4.6 Análisis de partes interesadas

4.7 Definir fase y A3

4.8 Pasos clave en la fase de definición

 

5. Fase de medida

5.1 Datos

5.2 Sistemas de medición

5.3 Línea de base y punto de referencia

5.4 Mapa de flujo de valor

5.5 Mida la fase y A3

5.6 pasos clave en la fase de medición

 

6. Analizar fase

6.1 Siete herramientas básicas de calidad

6.2 Encontrar la causa raíz

6.3 Análisis de un mapa de flujo de valor

6.4 Análisis en TI

6.6 pasos clave para la fase de análisis

 

7. Mejora la Fase

7.1 Generación de ideas

7.2 Selección de opciones y priorización

7.3 Soluciones de prueba

7.4 Soluciones utilizadas en TI

7.5 Mejora de fase y A3

7.6 pasos clave para mejorar la fase

 

8. Fase de control

8.1 Lograr el control

8.2 Plan de control

8.3 Monitoreo

8.4 Plan de comunicación

8.5 Cierre

8.6 Fase de control y A3

8.7 pasos clave en la fase de control

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