Descripción
Certificación oficial AXELOS
Itil® Fundamentos v4
Especialízate en las mejores prácticas de TI
Este curso tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una extensa introducción a los conceptos básicos de ITIL® 4.
Con el conocimiento de los conceptos y la terminología de ITIL® 4, las discusiones en grupo, las actividades basadas en estudios de casos y los ejemplos incluidos en el curso, obtendrá la certificación ITIL® 4 Foundation de la organización acreditada de entrenamiento.
ITIL 4 Foundation comprende lo siguiente:
- Un enfoque holístico para facilitar la creación conjunta de valor con los clientes y otras partes interesadas en forma de productos y servicios.
- Los principios rectores de ITIL 4
- Las cuatro dimensiones de la gestión del servicio.
- Conceptos clave de Lean, Agile, DevOps y por qué son importantes para brindar valor comercial
- Las prácticas de ITIL descritas en ITIL 4 mantendrán el valor y la importancia que brindan los procesos actuales de ITIL, mientras que al mismo tiempo se expanden para integrarse en diferentes áreas de administración de servicios y TI, desde la demanda hasta el valor.
Contenidos:
Comprender los conceptos clave de la gestión de servicios.
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- Recordar la definición de:
- Servicio
- Utilidad
- Garantía
- Cliente
- Usuario
- Gestión de servicios
- Patrocinador
- Describir los conceptos clave de la creación de valor por medio de servicios:
- Costo
- Valor
- Organización
- Resultado
- Salida
- Riesgo
- Utilidad
- Garantía
- Describir los conceptos clave de las relaciones de servicio:
- Oferta de servicios
- Gestión de relaciones de servicio
- Provisión de servicios
- Consumo de servicios
- Recordar la definición de:
Comprender cómo los principios guía de ITIL pueden ayudar a una organización a adoptar y adaptar la gestión de servicios
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- Describir la naturaleza, el uso y la interacción de los principios guía
- Explicar el uso de los principios guía
- Enfocarse en el valor
- Comenzar desde donde estés
- Progresar iterativamente con feedback
- Colaborar y promover la visibilidad
- Pensar y trabajar holísticamente
- Mantenerlo sencillo y práctico
- Optimizar y Automatizar
Comprender las cuatro dimensiones de la gestión de servicios
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- Describir las cuatro dimensiones de la gestión de servicios:
- Organizaciones y personas
- Información y tecnología
- Socios y proveedores
- Procesos y flujos de valor
- Describir las cuatro dimensiones de la gestión de servicios:
Comprender el propósito y los componentes del sistema de valor del servicio de ITIL
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- Describir el sistema de valor del servicio de ITIL
Comprender las actividades de la cadena de valor del servicio y cómo se interconectan
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- Describir la naturaleza interconectada de la cadena de valor del servicio y de qué manera respalda los flujos de valor
- Describir el propósito de cada actividad de la cadena de valor:
- Mejorar
- Involucrar
- Diseño y transición
- Obtener/Construir
- Entregar y Soportar
Conocer el propósito y los términos clave de las 15 prácticas de ITIL
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- Recordar el propósito de las siguientes prácticas de ITIL:
- Gestión de la seguridad de la información
- Gestión de relaciones
- Gestión de proveedores
- Gestión de activos de TI
- Monitoreo y gestión de eventos
- Gestión de liberaciones
- Gestión de la configuración del servicio
- Gestión de despliegue
- Mejora continua
- Habilitación del cambio
- Gestión de incidentes
- Gestión de problemas
- Gestión de solicitudes de servicio
- Mesa de servicios
- Gestión de niveles de servicio
- Recordar las definiciones de los siguientes términos de ITIL:
- Activo de TI
- Evento
- Elemento de configuración
- Cambio
- Incidente
- Problema
- Error conocido
- Recordar el propósito de las siguientes prácticas de ITIL:
Comprender las 7 prácticas de ITIL
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- Explicar las siguientes prácticas de ITIL detalladamente, exceptuando la manera como se integran dentro de la cadena de valor del servicio:
- Mejora continua incluyendo el modelo de mejoramiento continuo
- Habilitación del cambio
- Gestión de incidentes
- Gestión de problemas
- Gestión de solicitudes
- Mesa de servicios
- Gestión de niveles de servicio
- Explicar las siguientes prácticas de ITIL detalladamente, exceptuando la manera como se integran dentro de la cadena de valor del servicio:
Nextraining es centro oficial ATO (Accredited Training Organization)
Nextraining es un centro de formación y certificación oficial AXELOS, mediante PEOPLECERT, en las categorías de ITIL ® y PRINCE2 ®, metodologías que son adoptadas por organismos públicos y privados en más de 160 países.

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Éxito en el examen
Aprobar esta garantizado, nuestro equipo de docentes están certificados por Axelos, lo que te da confianza en el aprendizaje hasta que apruebe su examen.
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Bonificación Fundae
Gestionamos y tramitamos la documentación de la formación bonificada en Fundae, servicio gratuito a clientes.
Devolución del 100% del dinero
Te devolvemos el dinero del curso, si no apruebas el examen después de 3 intentos.
¿Cómo me puede ayudar una certificación ITIL® en mi crecimiento intelectual y empresarial?
Al obtener la certificación ITIL®, obtendrá un conocimiento integral del marco ITIL® ampliamente utilizado, en el que aprenderá:
- Cómo comprender las necesidades de los clientes.
- Cómo construir relaciones a largo plazo.
- Cómo mejorar tu reputación.
- Cómo aumentar la productividad y mejorar el sistema de gestión de recursos.
- Cómo administrar los riesgos sin interrumpir los servicios comerciales y más.