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ITIL® 4 Foundation + examen

810 599

20 horas / 20 al 23 de julio de 2020, de 16:00 a 21:00 / L a J / Streaming

El curso de ITIL 4 Foundation permite ver la Gestión de servicios de TI a través de un modelo operativo de extremo a extremo para la creación, entrega y mejora continua de productos y servicios habilitados por tecnología.

Descripción

ITIL 4 Foundation comprende lo siguiente:
• Un enfoque holístico para facilitar la creación conjunta de valor con los clientes y otras partes interesadas en forma de productos y servicios.
• Los principios rectores de ITIL 4
• Las cuatro dimensiones de la gestión del servicio.
• Conceptos clave de Lean, Agile, DevOps y por qué son importantes para brindar valor comercial
• Las prácticas de ITIL descritas en ITIL 4 mantendrán el valor y la importancia que brindan los procesos actuales de ITIL, mientras que al mismo tiempo se expanden para integrarse en diferentes áreas de administración de servicios y TI, desde la demanda hasta el valor.

 

Dirigido a:
• Aquellos que requieren una comprensión básica del marco ITIL.
• Aquellos que desean comprender cómo se puede utilizar ITIL para mejorar la administración de servicios de TI
• Profesionales de TI u otros que trabajen dentro de una organización que ha adoptado ITIL.

Contenidos:
Introducción y resumen de ITIL 4 basado en una pre-lectura.
• Introducción a la Gestión de Servicios de TI en el Mundo Moderno.
• Introducción a ITIL 4
• Estructura y beneficios de ITIL 4

 

Gestión del Servicio: Conceptos Clave
• Valor y Co-creación de valor
• Servicios, Productos y Recursos
• Relaciones del Servicio
• Resultados, Costos y Riesgos

 

Los Principios Rectores
• Los Siete Principios Rectores
• Aplicando los Principios Rectores

 

Las Cuatro Dimensiones de la Gestión del Servicio
• Organizaciones y Personas
• Información y Tecnología
• Socios y Suministradores
• Flujos de Valor y Procesos
• Factores externos y el Modelo Pestel

 

El Sistema de Valor de Servicio y la cadena de valor de servicio.
• Descripción general del Sistema de Valor de Servicio
• Resumen de la Cadena de Valor de Servicio

 

Mejora Continua
• Introducción a la Mejora Continua
• El Modelo de la Mejora Continua
• Relación entre la Mejora Continua y los Principios Rectores

 

Las prácticas de ITIL
• Propósito de las prácticas de ITIL
• La Práctica de la Mejora Continua
• La Práctica de Control de Cambio
• La Práctica de Gestión de Incidencias
• La Práctica de la Gestión de Problemas
• La Práctica de la Gestión de Peticiones de Servicio
• La Práctica del Centro de Servicio al Usuario
• La Práctica de la Gestión del Nivel de Servicio

Su segunda oportunidad en la certificación
Tienes la posibilidad de una segunda oportunidad para retomar este examen, a un precio fijo y atractivo.

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