Las reglas y las prácticas de la economía están cambiando.

¿Qué es la Economía Digital?

Economía digital o economía en internet, consiste  en incorporar nuestra organización a internet utilizando técnicas de producción y satisfacción de necesidades de los nuestros usuarios.

La economía digital está innovando, dado el auge de las tecnologías de Internet y el uso del Marketing Digital permitiendo plantear una visión global de la empresa.

El objetivo es tener acceso a mercados nuevos y, por lo tanto, se debe apuntar hacia los intereses de estos nuevos territorios. Así pues, al tener un campo de acción mucho más amplio, tecnología es cada día más accesible y económica, siempre y cuando se interprete el contexto de la forma adecuada.

Esta nueva dinámica de la economía, ha motivado cambios inmediatos y haciendo necesarios el  actualizarse, innovar y mantener su negocio vigente.

Las nuevas empresas son conocidas por su ágil toma de decisiones, rápida creación de prototipos y estructuras planas.

El proceso de transformación digital es intrínsecamente incierto: los cambios deben hacerse provisionalmente y luego ajustarse; las decisiones deben tomarse rápidamente; y grupos de toda la organización necesitan involucrarse. Como resultado, las jerarquías tradicionales se interponen en el camino. Es mejor adoptar una estructura organizativa plana que se mantenga un tanto separada del resto de la organización.

Próximos cursos sobre Innovación y Economía Digital