Condiciones generales:
Política de reembolso y cancelación de Nextraining
Nextraining Global S.L. pone a disposición de los alumnos y empresas en la web la política de devoluciones y reembolso que se detalla a continuación.
Los servicios prestados por Nextraining son los siguientes:
- Formación online
- Formación presencial
- Servicios de consultoría
Por lo que no se admiten devoluciones una vez realizada la compra y utilizado el servicio.
Si por distintas circunstancias Nextraining se ve en la obligación de cancelar algún curso o evento en directo o bajo demanda, procederá al reembolso del 100% de la cantidad abonada por la persona compradora. Para ello, se seguirá el siguiente procedimiento:
- Notificación vía email a la persona compradora de la cancelación del curso/evento/contenido
- Inicio del proceso de reembolso del dinero
- Por Paypal o Stripe, devolución al momento de la transacción recibida.
- Por transferencia bancaria: solicitud de los datos bancarios a la persona y realización de transferencia bancaria. La persona compradora dispondrá del dinero en su cuenta al día siguiente si es transferencia nacional y en el período que estipule la entidad bancaria en el caso de transferencias internacionales.
- Seguimiento del proceso.
- Recepción por la parte compradora del reembolso.
- Nextraining notificará a la persona compradora sobre el estado del reembolso.
Incidencias
En caso de que el reembolso no se haga efectivo, Nextraining pondrá a disposición de la persona compradora toda la información necesaria que acredite la devolución del dinero.
En estos casos se recomienda que la persona compradora verifique de nuevo su cuenta bancaria y contacte con su compañía de tarjeta de crédito y/o banco. Puede pasar algún tiempo antes de que el reembolso se postee oficialmente.
Si seguidos todos estos pasos y aún no se ha recibido el reembolso, por favor contáctenos en el siguiente email: administracion@nextraining.es
Política de reclamaciones y recursos
Alcance
Este documento establece nuestro procedimiento de gestión de quejas y está dirigido a clientes y todas las partes interesadas que reciben un servicio directo o indirecto de Nextraining. Esta política cubre las quejas que los clientes de los servicios asociados ofrecidos por Nextraining.
¿Cómo debo quejarme?
Los clientes de nextraining que deseen quejarse sobre un nivel de servicio prestado, podrán hacerlo desde administracion@nextraining.es. Nextraining tomará todas las acciones necesarias para garantizar que los clientes y el personal involucrado en el servicio conozcan el contenido de esta.
Los clientes pueden presentar una queja directamente a fabricantes y acreditadores / propietarios de certificaciones en circunstancias excepcionales en las que sientan que hubo una violación significativa de la seguridad, integridad y confidencialidad por parte de nuestra empresa.
Cuando se comunique con nosotros, indíquenos su nombre completo y sus datos de contacto junto con:
- Una descripción completa de su queja (incluido el tema y las fechas y horas si se conocen).
- Detalles del curso de formación o servicio (nombre del curso, nombre del formador, dirección del lugar de formación, duración, etc.).
- Detalles del examen en cuestión (tipo de examen, dirección del lugar del examen, nombre del supervisor, etc.).
- Copias de cualquier evidencia relacionada con la denuncia (capturas de pantalla, etc.).
A veces, un denunciante preferirá permanecer en el anonimato. Aunque siempre es preferible revelar su identidad y datos de contacto, si le preocupan las posibles consecuencias adversas, infórmenos que no desea que divulguemos su identidad. Si bien estamos preparados para investigar los problemas, que se nos informan de forma anónima, siempre intentaremos confirmar una acusación mediante una investigación separada antes de abordar el asunto con aquellos a quienes se refiere la queja / acusación. Tenga en cuenta que puede haber casos en los que revelar su nombre y correo electrónico será obligatorio para que investiguemos un caso, es decir, volver sobre un candidato o un examen en particular.
¿Cuál es el proceso seguido?
- En caso de que haya pasado por el proceso de quejas, debe presentar evidencia de la incidencia.
- Nuestro equipo de Atención al Cliente acusará recibo de su queja en un plazo de 48 horas , asignándole un número de referencia único.
- El miembro responsable del equipo de Servicio al Cliente, actuando como el segundo nivel, intentará llegar con la resolución dentro de los 2 días hábiles . Si esto no es posible y con base en la complejidad de la denuncia, impacto en otras actividades y urgencia, remitirá el caso al correspondiente. En todo momento, nos aseguraremos de que Nextraining y el personal asignado tiene el nivel adecuado de formación y competencia y no ha tenido implicación previa ni interés personal en la materia. Nuestro objetivo es investigar la queja e informar los resultados y las decisiones con respecto a la queja por escrito dentro de los 10 días hábiles .
- Si su queja es más compleja o involucra asesoramiento externo o personas que no están disponibles en ese momento, podemos extenderlo a 15 días hábiles . Es posible que nos comuniquemos con usted dentro de este período para solicitar más información o aclaraciones (en algunos casos, podemos recomendar una llamada o una reunión).
- El demandante siempre puede escalar aún más a las fabricantes y acreditadores / propietarios de certificaciones si creen que han sido tratados injustamente durante todo el proceso, no se han proporcionado comentarios o si no están de acuerdo con la decisión final.
En situaciones en las que una queja haya tenido éxito, o en las que una investigación indique una falla en nuestros procesos, daremos la debida consideración al resultado y tomaremos las acciones apropiadas, tales como:
- Identificar a cualquier otro cliente afectado por el mismo fallo.
- Corregir o mitigar en la medida de lo posible el efecto del problema
- Revisar y enmendar nuestros acuerdos, cuando corresponda, para reducir la probabilidad de que la falla vuelva a ocurrir en el futuro.
- Iniciar procedimientos disciplinarios contra personas u organizaciones cuyo comportamiento no fue apropiado de acuerdo con nuestros procedimientos y requisitos.
Actualización
Revisaremos la política y sus procedimientos asociados anualmente como parte de nuestra mejora continua y los revisaremos cuando sea necesario en respuesta a comentarios externos, nuevos requisitos establecidos por las autoridades reguladoras, fabricantes y acreditadores / propietarios de certificaciones y cualquier tendencia que pueda surgir con respecto al tema. cuestión de las denuncias recibidas.