¿Cómo mantener la cultura de un equipo Ágil Scrum remoto?
Dado que los equipos ágiles se destacan por compartir un espacio de trabajo, las empresas se han adaptado introduciendo en sus organizaciones metodologías ágiles necesarias para el trabajo real, Las empresas que cuentan con un Ágile Scrum Master, pueden mantener a su gente, su cultura y recalibrar sus procesos.
El desafío para los equipos Scrum remoto se verán tentados a intentar replicar exactamente lo que les haya funcionado en un entorno de ubicación conjunta. Pero lo que funcionó en el entorno de la oficina no siempre funcionará de forma remota.
Contando con la tecnología necesaria, un equipo remoto talentoso puede ofrecer tanto valor como los equipos que comparten la ubicación.
Consejos para la interacción del equipo Scrum.
Recalibrar procesos ágiles remotos:
El truco es trabajar hacia atrás: comience con los resultados que estaba obteniendo en la oficina y modifique hábitos de scrum según corresponda.
Crear fuentes de contacto y reúnase con el equipo a diario:
Las reuniones grupales que utilizan video-chat pueden permitir que los grupos grandes se dividan en grupos más pequeños para hablar del proyecto, tal como lo harían en persona. De esta manera estará atento a las brechas y conflictos de comunicación.
Cree una estructura flexible:
Una estructura tan flexible es el marco Scrum. Permite en el caso del Scrum Product Owner la supervisión de las etapas de desarrollo imprescindibles y le deja espacio para llenarlo con contenido adecuado para su producto.
Utilice herramientas ágiles ampliamente conocidas:
Usa herramientas de productividad que le permiten crear un tablero como Miro, Trello, Confluencia o el Panel de JIRA.
Adaptar Scrum ágil a un entorno remoto es el próximo gran paso para la comunidad ágil.