Mostrando todos los resultados 16

Administering a SQL database infrastructure

25 horas / 13 al 17 de julio de 2020, de 09:00 a 14:00 / L a V / Presencial o Streaming

Este curso proporciona a los estudiantes que administran y mantienen bases de datos de SQL Server con los conocimientos y habilidades para administrar una infraestructura de base de datos de servidor SQL. Además, será útil para las personas que desarrollan aplicaciones que entregan contenido desde bases de datos de SQL Server.

 

Administración de la base de datos Oracle12c

30 horas

Este curso va dirigido a profesionales que deseen adquirir conocimientos y habilidades en la arquitectura de Oracle Database. Concretamente, este curso va dirigida a:

  • Administradores de Datos Warehouse
  • Administradores de Bases de Datos
  • Diseñadores de Bases de Datos
  • Ingenieros de soporte
  • Administradores técnicos

Para un correcto aprovechamiento del curso se requiere que el alumno disponga de conocimientos en SQL y el uso de los paquetes PL/SQL. Además, se recomiendan conocimientos básicos de Sistemas Operativos Linux.

Architecting with Google Cloud Platform: Design and Process

15 horas / 25 al 27 de mayo de 2020, de 09:00 a 14:00 / L a X / Presencial o Streaming

El curso de Arquitectura con Google Cloud Platform: diseño y proceso crearán  soluciones muy confiables y eficaces en Google Cloud Platform mediante patrones de diseño comprobados y los principios de ingeniería de confiabilidad de sitios (SRE) de Google. Es la continuación del curso Arquitectura con Google Cloud Platform: infraestructura y, por lo tanto, se supone que los participantes tienen experiencia práctica con las tecnologías que se tratan en este curso.

A través de una combinación de presentaciones, demostraciones y labs prácticos, los participantes aprenden a diseñar implementaciones de GCP sumamente confiables y seguras y a hacer funcionar las implementaciones de GCP con una alta disponibilidad y rentabilidad.

Creación de Bases de Datos con MongoDB

0 horas / 30 de noviembre de -1, de 00:00 a 00:00 / L a V / Presencial o Streaming

El curso de MongoDB te dará los conocimientos para  dominar una de las bases de datos NoSQL más populares, MongoDB. Este curso está diseñado para proporcionar conocimiento y habilidades prácticas para convertirse en un experto de MongoDB.

Domina MongoDB la base de datos no relacional más demandada.

El curso de MongoDB es la alternativa a las bases de datos tradicionales. MongoDB como sistema de bases de datos NoSQL orientado a la creación de bases de datos NoSQL.

Developing SQL databases

25 horas / 04 al 08 de mayo de 2020, de 16:00 a 21:00 / L a V / Presencial o Streaming

Curso de base de datos Microsoft SQL Server 2016. Este curso se centra en enseñar cómo utilizar las características y herramientas que posee SQL Server 2016 para desarrollar bases de datos.

Objetivos:

  • Design and Implement Tables.
  • Describe advanced table designs
  • Ensure Data Integrity through Constraints.
  • Describe indexes, including Optimized and Columnstore indexes
  • Design and Implement Views.
  • Design and Implement Stored Procedures.
  • Design and Implement User Defined Functions.
  • Respond to data manipulation using triggers.
  • Design and Implement In-Memory Tables.
  • Implement Managed Code in SQL Server.
  • Store and Query XML Data.
  • Work with Spatial Data.
  • Store and Query Blobs and Text Documents.

 

Hibernate

Destinado a:

Programadores, analistas y jefes de proyecto de proyectos de desarrollo de soluciones TIC basadas en Java, que deseen avanzar en los conocimientos sobre el acceso a bases de datos relacionales desde Java basadas en relaciones entre objetos (ORM)

Objetivos:

• Conocer las bases de la configuración de Hibernate
• Saber definir un modelo E/R en el ORM
• Saber integrar Hibernate con Spring
• Saber realizar consultas con HQL

Implementing a SQL Data Warehouse

25 horas / 04 al 08 de mayo de 2020, de 16:00 a 21:00 / L a V / Presencial o Streaming

Este curso describe cómo implementar una plataforma de almacenamiento de datos para apoyar una solución de BI. Los estudiantes aprenderán cómo crear un almacén de datos con Microsoft SQL Server 2016 y con Azure SQL Data Warehouse, implementar ETL con SQL Server Integration Services, y para validar y limpiar los datos con SQL Server Data Quality Services and SQL Server Master Data Services.

MongoDB para desarrolladores

20 horas / 15 al 18 de junio de 2020, de 09:00 a 14:00 / L a J / Presencial o Streaming

Este curso te ayudará a dominar una de las bases de datos NoSQL más populares, MongoDB. Este  curso está diseñado para proporcionar conocimiento y habilidades  prácticas para que puedas convertirte en un experto de MongoDB.

El modelo de documentos de MongoDB resulta muy fácil de aprender y usar, y proporciona a los desarrolladores todas las funcionalidades que necesitan para satisfacer los requisitos más complejos a cualquier escala. Se proporcionan drivers para más de diez lenguajes, y la comunidad ha desarrollado varias decenas más.

MySQL para administradores

El curso MySQL para Administradores de Bases de Datos está destinado a DBA y otros profesionales de las bases de datos que deseen instalar y configurar MySQL Server, configurar la replicación y la seguridad, realizar copias de seguridad y ajustes del rendimiento de las bases de datos, y proteger las bases de datos MySQL. Configuración del servidor y las bases de datos.

Provisioning SQL databases

Este curso facilita a los estudiantes los conocimientos y habilidades para proporcionar una base de datos Microsoft SQL Server 2016. El curso cubre la provisión de SQL Server 2016 tanto en premisa como en Azure y orienta en cómo realizar una nueva instalación y la migración desde una instalación existente.

Querying data with Transact-SQL

20 horas

El propósito principal de este curso es aportar a los estudiantes una buena comprensión del lenguaje Transact-SQL que es utilizado por todas las disciplinas relacionadas con SQL Server; a saber: administración de bases de datos, desarrollo de bases de datos y Business Intelligence.

Taller – SQL Server Service Broker

5 horas

Gracias a SQL Server Service Broker, podemos implementar un sistema de comunicación entre aplicaciones o componente que nos ofrece las siguientes características principales:

  • Fiabilidad: Al hacer uso de colas, se garantiza que tanto el emisor como el receptor del mensaje va a enviar y recibir el dicho mensaje respectivamente.
  • Transaccionalidad: tanto en el envío como en la recepción del mensaje, está garantizada la transaccionalidad del procesamiento, ya que detrás de estas colas están la transaccionalidad nativa de SQL Server.
  • Desacoplamiento: al tratarse de una comunicación asíncrona, desacoplamos las aplicaciones o componentes que envían y reciben mensajes.
  • Aplicación distribuidas: Service Broker es capaz de enrutar mensajes fuera de su instancia local, aplicando todas las medidas de seguridad necesarias.

Durante el desarrollo del curso, implementaremos una aplicación de intercambio de mensajes, local y distribuido, con procesamiento mediante TSQL y C#.