La seguridad informática y la seguridad de la información
La seguridad informática se encarga de diseñar las normas, procedimientos, métodos y técnicas destinados a conseguir un sistema de información seguro y confiable. Cuando se trata de la seguridad de una compañía, lo que es apropiado varía de organización en organización. Independientemente, cualquier compañía con una red debe tener una política de seguridad que se dirija a la conveniencia y la coordinación.
Una de las mayores preocupaciones de las empresas es la seguridad informática y el aumento masivo de dispositivos, la movilidad hace más difícil la gestión de la seguridad en las empresas, por eso, es necesarios estar protegidos. Los departamentos TI necesitan tener las competencias necesarias en ciberseguridad y seguridad informática.
Desarrolla las competencias o habilidades necesarias para implementar y gestionar mecanismos de seguridad en los sistemas de información de una organización.
Seguridad informática dentro del marco de gobierno de la seguridad de la información
Infraestructura ordenadores: es una parte fundamental para el almacenamiento y gestión de la información, así como para el funcionamiento mismo de la organización. La función de la seguridad informática en esta área es velar por que los equipos funcionen adecuadamente y anticiparse en caso de fallos, robos, incendios, sabotajes, desastres naturales, fallos en el suministro eléctrico y cualquier otro factor que atente contra la infraestructura informática.
Los usuarios: son las personas que utilizan la estructura tecnológica, zona de comunicaciones y que gestionan la información. Debe protegerse el sistema en general para que el uso por parte de ellos no pueda poner en entredicho la seguridad de la información y tampoco que la información que manejan o almacenan sea vulnerable.