Descripción
Scrum Product Owner Professional se centra en aportar valor al cliente y al negocio a través de técnicas de gestión Agile de proyectos.
Esta certificación es especialmente adecuada para profesionales que trabajan en gestión de proyectos, desarrollo de software, gestión de servicios de TI y administración de empresas.
El curso de Scrum Product Owner Professional le da al candidato las habilidades para que puede liderar proyectos Agile Scrum en el contexto del ciclo de vida de servicios y productos, agregando el mayor valor posible para el cliente.
- Introducción a Agile y Scrum
- Prácticas de scrum
- Planificación de scrum
- Eventos de scrum
- Seguimiento del proyecto Scrum
- Conceptos avanzados de Scrum
- Rol del propietario del producto
Dirigido a:
En especial, el curso es ideal para profesionales que trabajan en las siguientes áreas:
- Gestión de proyectos.
- Desarrollo de software.
- Administración de servicios de TI.
- Administración de empresas.
Contenidos:
1. Filosofía Agile
- Conceptos de Agile y Scrum
- Explicar la filosofía Agile
- Explicar cómo las metodologías Agile aportan previsión y flexibilidad a los proyectos
- Describir como implantar la mejora continua
- Diferenciar otros marcos y metodologías: Cascada, Cristal, Lean, XP, DevOps
- Aplicar los principios Agile en la Gestión de Servicios TI
- Explicar cómo aplicar los principios Agile en la Gestión de Servicios TI
- Analizar la aplicación de los principios Agile en un entorno de Gestión de Servicios TI
para solucionar posibles problemas
2. Función Product Owner
- Tareas y responsabilidades de la función de Product Owner
- Explicar las tareas y responsabilidades que pertenecen a la función de Product Owner
- Explicar qué soluciones son apropiadas para resolver problemas
- Explicar el papel desempeñado por el Product Owner en los diferentes eventos Scrum
- Analizar un escenario para la mejor forma de transición a la funcón de Product Owner
- Otras funciones (Scrum Master, Equipo de Desarrollo)
- Explicar las diferentes funciones dentro del marco Scrum
3. Gestión del Backlog de Producto
- Desde la perspectiva del Backlog de Producto
- Explicar cómo adoptar una perspectiva de producto para un producto o un servicio
- Explicar cómo crear una hoja de ruta para un servicio o un producto
- Analizar un escenario para identificar errores comunes en la creación de la perspectiva de producto
- Explicar por qué es tan importante una buena Definición de Terminado
- Historias de usuario (incluyendo Epicas y requerimientos funcionales y no funcionales)
- Explicar cómo escribir una buena historia de usuario para servicio o producto
- Analizar un Backlog de Producto para identificar historias épicas (componentes largos y sin refinar)
- Analizar un escenario de requerimientos no funcionales de un producto o servicio
- Explicar cómo gestionar los requerimientos no funcionales de productos y servicios
- Definición de Backlog del Sprint
- Explicar cómo definir un Backlog del Sprint
- Seguimiento y difusión del progreso
- Identificar dificultades, desviaciones, obstáculos y otras trabas que influyan en el progreso
- Explicar cómo leer Carteles de información (“Information Radiators”), cómo interpretarlos y cómo actuar según los resultados
- Explicar cómo interpretar los métodos de seguimiento de uso común (Gráfico de quemado, Velocidad, etcétera.)
- Mantener el Control en las entregas
- Explicar cómo manejar problemas y errores y cómo informar a las partes interesadas
- Explicar cómo implantar la entrega continua
4. Proyectos complejos
- Escalas de Proyectos Agile
- Explicar cómo utilizar el Backlog de Producto en un ambiente con escalas
- Explicar cómo escalar a equipos más grandes usando Scrum of Scrums
- Explicar cómo escalar la función Product Owner
- Idoneidad de Agile para distintos tipos de proyectos
- Explicar en qué casos no es posible aplicar metodologías Agile
- Identificar los límites del equipo Scrum
- Gestión de Backlog de Producto o Servicio complejo
- Explicar las diferentes maneras de gestionar Backlog de Productos o Servicios complejos
- Proponer una forma de gestionar un Backlog de Producto o Servicio complejo para un escenario concreto
5. Añadir Valor
- Añadir Valor Empresarial al proyecto
- Explicar qué es Valor Empresarial
- Explicar cómo añadir Valor Empresarial a un proyecto Agile
- Analizar un escenario para agregar mayor funciones de Valor añadido Empresarial
- Actuar como la voz del cliente
- Explicar cómo trabajar con clientes, usuarios y otros interesados.
TRAINER
Ernesto Domenech
Agile Coach
Este curso incluye:
- Material del curso adjunto
- Manual del curso
-
Certificado de finalización
Aptitudes evaluadas: Scrum Product Owner Professional Certification – SPOPC™
- Duración: 60 minutos
- Número de preguntas: 40 (opción múltiple)
- Puntuación mínima para aprobar: 80%
- Permitido usar libro durante el exámen: No
- Nivel: Avanzado
- Idiomas: Español/Inglés/Alemán/Portugués
Perfil de instructores
Nextraining cuenta con instructores certificados, cada uno en su área
Bonificación Fundae
Gestionamos y tramitamos la documentación de la formación bonificada en Fundae, servicio gratuito a clientes.
Más cursos
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Flexibilidad
Nuestros cursos en aula virtual te permiten asistir a la formación desde cualquier lugar.
¿Cómo me puede ayudar un curso en mi crecimiento personal y laboral?
Nextraining ofrece formación, certificación y mentoring tecnológicos, dotando a los profesionales de herramientas, conocimientos y competencias necesarias para avanzar y liderar procesos de cambio de las empresas y organizaciones.
Disponemos de un equipo docente con gran experiencia y certificados por los mejores fabricantes del mercado tecnológico.