¿Qué son las operaciones de TI?
Las operaciones de tecnología de la información, u operaciones de TI, son el conjunto de todos los procesos y servicios que el personal de TI proporciona a sus clientes internos o externos y que ellos mismos utilizan para funcionar como un negocio. El término se refiere a la aplicación de la gestión de operaciones a las necesidades tecnológicas de una empresa.
1. Eficiencia del proceso
Automatice todo lo que pueda y estandarice un conjunto más amplio de procesos.
Una vez que haya estandarizado los procesos, puede automatizarlos. Esto aumenta la velocidad del proceso, la precisión y ayuda a garantizar el cumplimiento y reducir el riesgo.
2. Integración del servicio
Vincule sus operaciones de servicio de modo que pueda intercambiar información de Tickets automáticamente y reducir el tiempo para reaccionar ante incidentes y restaurar servicios. y tener, o tener acceso a, economías de escala reduce el costo unitario de las actividades de servicios de TI. La escala también ofrece análisis más ricos, lo que le permite detectar patrones, estandarizar y automatizar procesos.
3. Visibilidad
Se necesita un portal de negocios con una interfaz intuitiva, con acceso de inicio de sesión único a todo su entorno, al que se pueda acceder desde cualquier dispositivo móvil.
4. Analytics
Los análisis le ayudarán a mejorar la eficiencia operativa, identificar oportunidades para una mayor automatización y realizar la medición granular y la asignación de costes.
5. Plataformas basadas en operaciones.
La entrega de operaciones de TI mediante plataformas de servicio hace que los resultados sean más estandarizados, repetibles y confiables. También es esencial brindar servicios a la velocidad que requerirá el futuro negocio digital.
6. Modelos de servicio flexibles control estratégico.
Necesita acceso a un continuo de modelos de servicio que incluyen formas proactivas de servicio de soporte en las cuales el control táctico de las operaciones.
7. Habilidades de programación
Puede reclutar y capacitar para adquirir las habilidades de infraestructura programables.
8. Opciones comerciales
Busque socios de servicio dispuestos a aceptar contratos estilo riesgo-recompensa, que combinen cargos fijos.